domingo, diciembre 28, 2003

dos menos uno

y bueno. Samia se fue a Rio, tan solo tuvimos 2 horas juntas en esta ciudad. Cada una tiene tareas distintas en Brasil y tenemos que cumplirlas.

La mia es sobrevivir a San Pablo hasta el lunes, obtener mi boleto a México e irme a Rio en donde (con mucha mucha suerte y una tanto más de logica) encontraré a mi querida amiga;
Su tarea es no dejar que las reservaciones en Rio se pierdan, porque si fuera así, pasaríamos año nuevo en las calles de una ciudad desconocida.

El problema inicial para mi tarea es: no sé portugues. no solo lo estudie, sino aparentemente sufro de retraso mental y no logro ni siquiera desifrar palabras. Samia y el resto del los que hablan español aparentemente no encuentran esto TAN dificil. repito, sufro de retraso mental.

Segunto problema: no conozco esta ciudad. esto no es ensenada, ni tijuana, ni paris,ni montevideo, es SAN PABLO. esta ciudad es grande, muy grande.

tercer problema: este es más psicológico, me encuentro en un estado mental en el que no confío, el ultimo mes he estado completamente perdida entre sentimientos y logicas y hasta ahora no logro recuperar la cordura.

en vano trato de reconocer personas, todas me son tan familiares y al mismo tiempo ajenas. son de colores y formas que no reconozco como brasileñas (siempre imagino a un brasileño moreno, sudado y bailando). estos no son morenos, y por el momento no se encuentran ni sudando ni bailando. Tampoco son europes, se ve en sus actitudes. Uno que otro americano creo que también anda perdido, pero no estoy completamente segura. Todos se parecen a todos y al mismo tiempo no me dan señales de reconoce algo en mi. ellos me entienden, pero yo no logro decodificar sus mensajes. hablan como los muñecos de las guerras de las galaxias.


me repito: todo debe salir bien, todo sale bien siempre; todo, todo se arregla. no tengas miedo. mientras puedas señalar lo que quieres; no pasaras hambre, mientras existan las estaciones de camiones; no pasaras frío, el sueño es momentaneo y en más de un lugar del mundo alguien te espera para darte un fuerte abrazo. pronto llegaras a casa, donde sea que tu creas que es ese lugar.
Al dios que no tengo le pido que me cuide, sé que pronto estaré comiendo chilaquiles y luego en un abrir y cerrar de ojos, estaré llegando de nuevo a Montevideo para empezar otra vida.

besos a todos
desde una ciudad muy grande en donde la gente habla muy raro.
y desde un presente perdido que espero pronto sea un pasado cómico

Ama Guevara

No hay comentarios.:

Cuando andábamos

Mientas andábamos pensé que ambos mirábamos el cielo, buscando arcoíris, viendo las nubes con forma de cachorros.   Pero tú observabas mis p...