jueves, junio 11, 2009

Pensamientos varios llenos de hormonas.

Algún día conocerá mujeres u hombres, que le romperán el corazón.

Una tarde (o mañana) su rodilla sangrará porque habrá caído de su bicicleta,
sus patines o de algún árbol; y yo lo abrazaré, calmaré su llanto,
limpiaré la herida y lo haré sonreír.

Estampará la puerta de su cuarto, cansado de escuchar;
Estaré lista con el discurso perfecto para hacerle ver sus errores.

Algún día le contestaré "pregúntale a tu padre"
y me salvaré de tomar una fuerte decisión;
o escucharé a lo lejos al padre diciendo
"pregúntale a tu madre".

Le haré tortas de banana mientras le narraré sobre el primer día en que yo las probé.
Cocinaré lasaña para festejar sus pequeños logros,
y le llevaré pasteles a su escuela en sus cumpleaños.

Algún día me verá a los ojos y dirá "Te odio"
y aunque sabré que no lo dice en serio, por la noche, en mi cama, lloraré.
Algún día besaré su cabello mientras duerme
y le pediré al universo no dejarme lastimarlo.

Preparará desayunos secretos y ruidosos en los días especiales
nos adornará con collares de pasta, regalos de yeso pintado.

Llevará por siempre mis ojos, mi nariz o mis manos.
Le contaré historias, dibujaremos monstruos y haremos paseos al zoo.

Algún día lo tendré en brazos y sabré sobre todo el pánico del mundo,
sobre todo el amor, sobre toda la responsabilidad, sobre ser madre.

Pero por hoy, duerme, flota, diminuto e incompleto.
Por hoy sólo genera células, crece y se alimenta.
Nada conoce, nada pronuncia, nada entiende;
y yo, vomito feliz, sabiendo el futuro.

No hay comentarios.:

Cuando andábamos

Mientas andábamos pensé que ambos mirábamos el cielo, buscando arcoíris, viendo las nubes con forma de cachorros.   Pero tú observabas mis p...