domingo, enero 23, 2005

Traducción simultanea.

Hoy siento que lo que digo esta siendo traducido, estoy pensando en francés. Estoy sintiendo en francés.
Y lo traduzco a un español de vocabulario microscópico.
Sentir en mi español es simple y formal, casi patético.
en español hay días, horas, fechas, citas y tareas que estorban para lo importante.
En francés hay un olor a naranja, un orgasmo esperando ser buscado, una piel erizada, un cuello que juega con el cabello, un lunar oculto y algunos besos tímidos. En francés mi cama me abraza y me mantiene tibia mientras esperamos la llegada de un invasor.

... y esperamos...

... et nous attendons...

... et nous attendons...

...Mal pedo que en español y en francés sigo siento soltera (o célibataire)... que para quien no lo pueda entender viene siendo la misma chingadera.

No hay comentarios.:

Cuando andábamos

Mientas andábamos pensé que ambos mirábamos el cielo, buscando arcoíris, viendo las nubes con forma de cachorros.   Pero tú observabas mis p...