lunes, abril 25, 2011

Mi Reputación

Mi escrito para Palabras Domingueras; tema: Reputación.

Mi Reputación
No nací con ella, mi reputación se fue haciendo.
Cada día de vida (vividito) ayudó.
Cada novio, cada ex novio, cada amante.
Los besos bien dados, las pieles rasguñadas,
Los gemidos levanta vecinos.

Toditas mis retiradas y uno que otro Lo siento (…no eres tú, soy yo).
Mi reputación fue creciendo.
Cada tarro de cerveza, cada copa de tinto, cada michelada.
Las mañanas crudas de sábado, de domingo, de jueves y viernes.
(Tal vez también las de martes afectaron).

Mi reputación se tejió con ese juego de La Traes en ropa interior,
con el strip poker, el strip Lotería, el strip Conecta-Cuatro.
Con los viajes a ciudades lejanas, en las que sabrá Dios todo lo que hice.
Mis tendencias lésbicas, mis tendencias polígamas, mis tendencias a mentir…
Mis tendencias a hablar de más.

Mi reputación se amasó con los veranos fuera de la ciudad,
Los inviernos de heladitas desnudas frente a la playa.
Las previas, las fiestas, los afters, los ¿qué pasó ayer?
La eterna búsqueda de un pasillo obscurito.

Mi reputación todo lo ve, todo lo guarda, todo lo absorbe.
Los causantes de mi reputación vienen combinados con mi sangre;
El efecto caos, lo llama mi mejor amigo.
Se escabullen por mi risa de tormenta,
Hacen de mi cabello algo caótico, sonrojan mis mejillas
Me obligan a improvisar bailes y/o pijamadas.

Mi reputación es medallita, recuerdito de los días no perdidos.
Mi reputación no sabe, ni entiende, ni piensa;
No recuerda la felicidad de cometer errores, sólo la documenta.
Mi reputación me la gané a pulso, a ritmo y a trote.
Y aunque seguro es vil, terrible, no apta para madres, la amo.

No hay comentarios.:

Cuando andábamos

Mientas andábamos pensé que ambos mirábamos el cielo, buscando arcoíris, viendo las nubes con forma de cachorros.   Pero tú observabas mis p...