domingo, abril 03, 2011

Palabras Domingueras

Mi escrito para Palabras Domingueras. Tema: Amores platónicos

Ruta 57

El sol asalta mis ojos, luego se va; partes del camión escudan mi visión. Como el vaivén es tan persistente, prefiero cerrar mis párpados; proteger las pupilas del insultante ataque.

Tu ser lo invade todo; cuando mis párpados están cerrados, pero mi mente no ha fugado a un sueño. Rodeada de desconocidos, transitando por esta ciudad ajena, puedo estar sentada sobre tu cama.

Si los párpados me están resguardando, si estoy cansada, si no hay ruido, estoy contigo. Tu cuarto es como lo recuerdo, tus bromas me hacen reír, mis comentarios piensas son interesantes… y luego, me besas; como nunca quisiste besarme.

Sonrío, en tu cuarto más que en mi realidad; pero aún así en mi realidad sonrío.

Imagino que lo que veo, si cierro los ojos, es un universo paralelo. En algún otro lugar, hay una yo, sobre tu cama, riendo y hablando. Una mujer feliz que, casualmente, ha cerrado los ojos para encontrarse proyectando en sus párpados imágenes de este aburrido viaje a casa.

Tal vez, esta penitencia de nunca tenerte, la pago por esa otra yo. Esta dulce ausencia, tiene un propósito.

El camino a casa no mejora; pero mi vida si
(Un poco).

No hay comentarios.:

Cuando andábamos

Mientas andábamos pensé que ambos mirábamos el cielo, buscando arcoíris, viendo las nubes con forma de cachorros.   Pero tú observabas mis p...