jueves, septiembre 30, 2004

ahora entiendo lo divertido de este día.

No me acordaba por qué son cool los cumpleaños... hasta que ayer en la tarde recibí una llamada: eran JUANJO (el Tío) y Natalia (la loca) de URUGUAY!!!No hubo una conversación, fueron gritos y chillidos de alegría de los dos lados. Ellos me gritaban que me querían y yo que los quería más, y de ahí no salimos.
No puedo describir lo que sentí, pero era como que algo dentro de mi se convertía en gel, luego en latidos y después en lágrimas.

Y así las personas de mi vida se han ido reportando. Las chicas de la escuela con buenos abrazos, Oscarin con un abrazote (uy, tambien el Soria me dio un abrazo!), Samia con una tarjeta de una NUTRIA!!! Luz con otra tarjeta llena de promesas. Amigas de la prepa con mail muy tiernos que casi casi me sacan lagrimas.

Mi madre con una llamada, mi padre con un mensajito de celular y mi hermano con un recado.

Ahorita hasta un amigo de la primaria que acabo de reencontrar me mando un mensaje felicitándome. Recibí unos mails que no esperaba y un pingüino del pollo (es un enunciado cómico).

la verdad eso es lo mejor de los cumpleaños. No los regalos, aunque fue cool el dinero extra que gasté en papel de baño del caro. No es el sentirte más vieja y sabia, porque no lo soy. Es tan solo que las personas de tu vida se toman un ratito para pensar en ti, y la neta eso se siente MUY cool.

Uy, y tal vez Daniel me compre un chocolate caliente :) hummm.... chocolate...

miércoles, septiembre 29, 2004

el ultimo dia del mejor año de mi vida

Mañana es mi cumple… pero la verdad no se siente así. Normalmente desde que llega el mes de septiembre yo empiezo los preparativos emocionales (tomando en cuenta que mi cumple es el último día de este mes… pues creo que es un poco exagerado).

Pero esta vez no ha sido así. No es porque el final de mis 21 no sea para festejarse… es tan solo que mi mente parece en otro lado.

No creo que sea como una depresión o algo así. Aunque si debo admitir que mis 21 fueron el mejor año que he conocido. Creo que logré hacer muchas cosas que tenía en mente y me sorprendí haciendo muchas otras que nunca había considerado.

Estoy muy feliz con este año que ha pasado, y también creo que el que le sigue tiene buen potencial… es tan solo que por el momento no puedo pensar en una fiesta para mi, ando demasiada preocupada por otras cosas en mi vida.

No es como de mamona, tan solo que como que mi cerebro anda medio perdido en el espacio de la responsabilidad.

jueves, septiembre 23, 2004

mi vida loca

En este momento hay tantas cosas por las que puedo estar feliz en mi vida. Tantas, tantas.
Pero hay algunas cosas que me están volviendo LOCA!!!

Tengo tantos proyectos en el aire que nada más no logran aterrizar (como un maestro, que no recuerdo quién era, solía decir). Pequeños detalles que se me olvidan, fantasías que no parecen poder solidificarse.

Qué tan inútil soy? Todo se puede negociar, todo se puede lograr, siempre hay un camino... y por qué yo no logro hacer algo!!!

Este fin de semana dije una broma que fue más real de lo que mi corazón deseaba que lo fuese. Cuando mi madre me preguntó sorprendida si en realidad estaba involucrada en tantas actividades yo contesté: si, pero todas las hago mal.
Me reí hasta que sentí una espina en el corazón que quería decir: no te rías pendeja que es verdad.

Que mal, que mal. Mi vida no es como una película de Disney en donde el desearlo con todo el corazón asegura que obtendré lo que quiero. MI vida es la primera película de un estudiante mediocre que consume muchas drogas (aunque debo admitir que las escenas de sexo no le salen tan mal, y que los personajes que creó para ser mis amigos son realmente sorprendentes).

Tan tan.

martes, septiembre 21, 2004

Otra vez esta debería estar haciendo tarea... otra vez no tengo ganas.
Mejor les cuento un poco sobre mi fin de semana.
Empezó medio mal, porque me hicieron enojar, y luego yo me fui a comportar como una tremenda estupida con un chico que me gusta. Pero terminó bien, vi una buena película y tuve tiempo de disculparme con esa personita.

El sábado fue MUY bueno, me comí una pizzita del ampm y me robé unos pepinillos que me ENCANTAN!
Fuimos a Ensenada, mis padres se veían felices. Aunque es medio raro, porque ahora mi mamá fuma... e invita a mis amigos a que la acompañen!!
Mi padre como siempre, hablando de negocios, chistes de abogados, tomando vodka y luego (cuando el vodka ya hizo efecto) contando la historia de mi nacimiento. Mi madre, ahora fumando!! (e incitando a mi amiguito a fumar con ella)

Fue agradable volver a verlos, aunque lo mejor fue ver a mi primito. Vestido como un miembro de N’SYNC y haciéndome burla por haberle comprado donitas a Daniel.

Fue un buen fin de semana. Y terminó en mi depa con la mejor película de Disney que he visto.

lunes, septiembre 13, 2004

semanario

Todos los días despierto sabiendo que dormiré feliz. Lunes y Martes son días que pasan porque tiene que pasar.

Pero luego llega el miércoles, y aunque falta, falta menos.

Jueves y una sonrisa distinta entra en mi boca. Pronto será fin de semana. Los 3 mejores días de la semana.
El viernes es sublime. No se puede fallar, es casi como volver a la primaria; esa sensación de que pronto, muy pronto seré completa y absolutamente feliz. El viernes se duerme como ningún otro día...

...bueno, aunque el viernes no se puede comparar con el sábado.

El sábado es Él día. MI DÍA. El día que opaca a cualquier otro, el día por el cual despierto toda la semana. El día en que no paro de sonreír... el único día que si parece tener 24 horas, horas impresionantes y llenas de todo, el sábado agradezco que vivo, que vivo aquí y ahora.

Los domingos, son tristes. Un sábado ha terminado y pronto será lunes. Aparte los domingos tienden a empezar a las 6 de la tarde... así que terminan muy rápido. Son familiares, son tranquilos, y serían perfectos si fueran eternos.

Pero el lunes y el martes tiene que llegar, para que todos los demás días vuelvan a tener su valor. Y aun si los lunes y los martes no son los mejores, siempre tienen una o dos horas que me dejan impresionada.

2da reflexión dominguera (si conexión alguna con la primera)

Soy FELIZ!! Estoy tan feliz con mi vida, hay muchas cosas que faltan pero lo que hay es suficiente, es más que suficiente, es todo y más de lo que necesito para ser feliz.
Algunas cosas terminarán antes que el semestre, algunas otras espero duren mínimo unos 2 o 3 años.
Uruguay está lejos pero los uruguayos no tanto.
Hay mucho trabajo, hay muchas tareas; pero por primera vez siento que hay tiempo y ganas de hacer las cosas.
Feliz, feliz, feliz.
Con los mejores fines de semana, con días pesados que terminan perfectos. Con días que desearía nunca terminaran. Noches con estrellas que no saben lo que se pierden por estar tan lejos.
Andy y sus abrazos, Samia y sus gobiernos, Lorena y su perrito, Pablo que no aparece, las nenas de 7mo y sus anécdotas, el Soria que lo escucha todo, Daniel y su comida chatarra.
Soy FELIZ.

reflexión dominguera

Si hoy ganara algún tiempo de premio habría una persona que nunca aparecería en mi discurso de agradecimiento; y aun así debería agradecerle por muchas cosas.
Me cuidó tanto, me alegró algunas otras veces y cuando no era una o la otra cosa, tan solo me soportaba.
Le toco conocerme en uno de mis peores años, me vio en mis peores crisis y vivió mis berrinches más grandes y una y otra vez me perdonó, me hizo sonreír y me llevó a comer gyros.

Este post es un saludo a ese hombre que por muchas y muchas razones ya no está en mi vida. Es reconocer lo que fue. Y es admitir que a veces lo extraño.

*estos fines de semana tan solo siguen mejorando.

(viernes)
Fiesta de diseño (me divertí mucho pero terminó temprano)
Charlas de nenas con Lorena (necesitaba una desde hace tiempo)
Me puse un poco triste (pero tenía buena compañía así que no tardé en alegrarme)

(sábado)
La buena compañía y yo nos fuimos al zoológico (fue lo mejor! Pandas, nutrias y ositos... no pudimos ver a los tigres pero el orangután valió la pena)
Un poco de compras... (descubrí que Horton plaza ya no se llama así)
Guiness, boones, manzanas verdes y cerezas... (una rara combinación pero funciona)
Carne asada familiar (no mi familia, pero una muy cool).

(Domingo)
Dormir. Dormir. Dormir.
S.W.A.T.
(mala película, buenos cuerpos)
Comida italiana (día para comer bien).
Y comida chatarra (día también para comer muy mal)

viernes, septiembre 10, 2004

ANDY PARADE

Hoy me di cuenta. En mitad de mi clase de lenguaje de televisión: estoy sola.
Vivo sola. No tengo familia. Digo la tengo, pero no a mi lado y no cuidándome y no como mis amigos la tienen.
Y hasta hoy a mitad de mi clase, me di cuenta que eso me afectaba.
Andrés se volteó hacia mi y me dijo: cuando necesites un abrazo aquí estoy. Hijo de puta, tan tiernamente me desmoronó. No me había dado cuenta que necesitaba un abrazo, que llevo tiempo necesitándolo. Mis ojos se llenaron de lagrimitas que tuve que esconder, porque no tengo ganas de llorar más.
En mis clases hablo de mi familia, como si todavía tuviera 15 años y viviera entre ellos, pero no es así, son tan solo recuerdos... lleva tiempo que no es así.

Antes este depa albergaba a jóvenes variados que actuaban como una familia, luego éramos 2 parejitas, me fui a Uruguay y entonces vivía con 60 otras personas (todas con las cuales de alguna manera desarrollé algún lazo)...

...pero ahora soy yo, el panda, las hormigas y esos insectos que comen polvo.

Estoy bien, lo disfruto (lo de las hormigas y los come-polvo no tanto). Me entretengo en otras actividades, me alimento en la escuela y voy a cualquier clase que se me ponga enfrente... pero los abrazos? Por qué siguen faltando? Por qué los sigo necesitando? Por que mis ojos se llenan de lagrimitas al escuchar tan solo un enunciado? Por qué Andrés lo pudo ver?
Todo este día desde la trágica clase he pensado y pensado, y sigo sintiendo que me desmorono. pero al final, creo que mientras tenga chicos como Andy en mi vida, mi vida no esta tan mal*

*gracias Andy, no sé cómo lo viste, pero gracias por ser mi amigo y por regalarme abrazos. Sé que no siempre soy la mejor persona, pero créeme que sé lo afortunada que soy de que seas mi compa y trataré de no ser tan caga palos contigo. (creo que voy a llorar... así que mejor dejo de escribir y me voy a la fiesta. Negación. Negación)

miércoles, septiembre 08, 2004

ayer

Ayer fue un día muy extraño, creo que hubo de todo y al mismo tiempo no hubo mucho. Antes de las 9 de la mañana ya había pasado por tener que ignorar cosas de la vida, que hueva que hueva pero así debe ser.

Luego pasé a una sesión de dos horas de: descuarticemos el alma de Amaranta, cuestionemos sus razones para vivir y veamos como contesta preguntas filosóficas.

Seguida gracias a Dios, por una clase con Osvaldo Arias (lindo Osvaldo Arias que a cualquier persona puede hacer sentir mejor).

Clase de Cine: una exposición de lo más aburrida... el mayor problema, yo la estaba dando L... hacia calor, las personas no me querían escuchar, todos queríamos estar en otro lado y aun así yo estaba enfrente hablando de cosas aburridas y sudando como un chancho.

Después cuando debió haber sido la hora de la comida, yo hice algo mejor... me quede acostada en mi cama. Dios, esa cama como la adoro. Un pequeño pedazo de este mundo que nunca me trata mal, y que uno que otro día se comporta de una manera espectacular.

Ya no quería seguir, tenía ganas de mandarlo todo a la mierda. Pero uno vocecita me dijo que no me rindiera.

Flamenco, ok todavía no aprendo a bailar, pero la verdad creo que esta vez me fue mejor. Después a nadar un rato. Y el mejor final.
Ver la tele... raro, ver un poco de deportes, de los simpsons te hace olvidar que tu día pudo haber sido muy malo. Entré a mi cama, y mi día termino. Pero extrañamente, un día que había sido de los peores termino de lo mejor.

Yo cansada, con mi panda en los brazos y dispuesta a soñar....

Mal pedo que tuve pesadillas.

lunes, septiembre 06, 2004

quiero que NO sea lunes

En este momento debería estar haciendo una tarea... no, debería estar haciendo 3 tareas! Pero no me importa. Me duele la cabeza (no, no necesito que nadie me la saque) y me siento cansada (aunque realmente no he hecho mucho).
Esto de ser una mujer super-activa me esta matando. Para mañana tengo 3 tareas, una expo, flamenco y quería nadar... aparte NECESITO lavar ropa y encontrar un diseñador para nuestra propaganda.

Esto apesta. Mi ropa apesta y aun me quedan 3 tareas.

Ayer soñé con Uruguay... cuando estaba en Uruguay no me tenía que preocupar por nada... tan solo me preocupaba por no morirme y por las cantidades de alcohol que debían ser compradas.

Buena peda la del viernes de los 80’s, baile, baile y baile (también tomé ponche loco). Un MUY buen sabadabado en compañía de una movie y una cruda. Y el domingo por fin tuve una comida decente. La vida del estudiante...

Demonios... supongo que tengo que empezar al menos una tarea...

comida casera

Que la soda tenga hielos, que la carne sepa a guisado, que el arroz tenga pequeños pedacitos de zanahoria y chíncharos. Que haya conversación en la comida, que haya helado por si quieres, que la película la puedas acompañar con palomitas y coca-cola. Salsa casera, tortillas recién calentadas, platos no desechables. Vasos. *

Pequeñas detalles de esta vida que sueles olvidar cuando vives sola. Pequeñas cosas que las familias tienen. Este domingo volví a tener un domingo familiar, y la verdad se sintió muy bien (tal vez, porque no era con mi familia).

creo que alguno de estos fines, intentaré tener uno con los Guevaras... ya hace tiempo.



*Ji ji ji .... aunque de todo, lo mejor fue la batalla épica entre la botellita, el tenedor y el papá de Daniel.

Así

Tengo sueño, de ese sueño que es más bien estar aburrida de no verte.