viernes, mayo 11, 2012

¿Cómo le hago?

Me esfuerzo.

Tengo varias novelas que debo terminar de leer,
Una que empezaré a escribir.
Años de revistas literarias y fotográficas por analizar.
Repaso francés cuando nadie me escucha.
Escucho canciones viejas con mi primo, escucho canciones nuevas con mi primo.
Tengo dos trabajos y empiezo el esfuerzo de vender mis fotografías.
Escribo casi todos los días, aparte, retomé el proyecto de una publicación semanal con mis amigos.
Algunos días, hasta me pongo a hacer ejercicio, en otros sólo paseo por el camino largo.
Voy a todos los médicos necesarios y tomo cualquier pastilla recetada.
Soy honesta en mis terapias.
Estoy por terminar una bufanda rosa y empezar una verde.
Tengo dos acuarelas en proceso
Y cuatro afiches que, posiblemente, me tome años terminar.
Hago planes con amigos (y luego sigo los planes).
Acepto la mayoría de las invitaciones que me llegan; idas a museos, conciertos, comidas, proyectos fotográficos, salidas al cine o a conferencias. 
Me compro libros, a veces incluso me compro blusas lindas para salir.
Algunos fines de semana voy a la oficina y adelanto trabajo.
Me esfuerzo por ahorrar dinero, aunque con mi salario también me esfuerzo por encontrar regalos a algunas personas que se los merecen.
Medito, poquito; pero medito.
Me doy horas tranquilas para dormir y uno que otro domingo me doy el lujo de rodar en la cama.
Como bien y luego, en las tardes, me regalo algo con chocolate.
Llamo a mis padres, le escribo a mi hermano, comparto dudas con mi cuñada y hablo con mis tíos.
Le mando correos a mis mejores amigos e incluso le he mandado a personas ya lejanas.


Preguntas: ¿Cómo le haces para ser feliz?

Me esfuerzo.

…Y no es que me sobre tiempo o energía, sigo necesitando el café para despertar y muchas veces no alcanzo la meta de faenas diarias, pero me esfuerzo; porque me gusta esta vida y todos los días me recuerdo que debo vivirla. Todo esto, en suma, me da felicidad.

No hay comentarios.:

Cuando andábamos

Mientas andábamos pensé que ambos mirábamos el cielo, buscando arcoíris, viendo las nubes con forma de cachorros.   Pero tú observabas mis p...