viernes, octubre 22, 2010

Lejanía

Pienso en ti y las ganas de tocarte inundan mis dedos.
Aun cuando, con las horas, la mayoría de esos deseos se evaporan;
diminutos charquitos quedan estancados en mis yemas.

Pienso en ti; agrego leche al café, corto una manzana en 8 piezas.
Pienso en ti; hago anotaciones en una libreta nueva.
Pienso en ti; bajo en la estación indicada para transbordar.

Pienso en ti y podría visualizar mucho tiempo hacia adelante;
pero no lo hago, no observo. Claro, frente a mí, se posa y lo ignoro.
Es cosa de integridad, dejar que el futuro me sorprenda.

Pienso en ti; el olor de una naranja invade el aire.
Pienso en ti; un chico habla de arte.
Pienso en ti; a lo lejos se escuchan a varios perros ladrar.

Pienso en ti y me encantaría tener suficientes palabras
para escribirte una novela y 27 poemas.
Terrible necesidad de que entiendas lo que siento.

Pienso en ti; las sábanas de franela me cubren por completo.
Pienso en ti; leo palabras densas de un libro intenso.
Pienso en ti; me pregunto si, tal vez, tú piensas en mí también.

No hay comentarios.:

Cuando andábamos

Mientas andábamos pensé que ambos mirábamos el cielo, buscando arcoíris, viendo las nubes con forma de cachorros.   Pero tú observabas mis p...