jueves, octubre 28, 2010

No hay respuestas.

Me pregunto qué tan rota estoy,
cuántos kilos de migajas he perdido.
Me pregunto si algún día estaré de nuevo intacta;
saludable, sonrojada.
Si algún día, despertaré con el olor de la mañana
y un hombre, amado, a mi lado.

Me pregunto qué tan rota estoy,
si las grietas cicatrices algún día se borrarán.
Si los deseos calmos volverán por completo.
Si las astillas se soldarán al Todo
o se irán con el viento: 
Diente de león humano

Me pregunto si en tus fantasías me ves fragmentada,
si tienes la paciencia de ir uniendo los pedazos.
Si piensas que estos ríos no suturados me hacen interesante;
Más mujer, más valiente, más sensible.
Me pregunto qué tan rota estoy…
no hay respuestas.

No hay comentarios.:

Cuando andábamos

Mientas andábamos pensé que ambos mirábamos el cielo, buscando arcoíris, viendo las nubes con forma de cachorros.   Pero tú observabas mis p...